viernes, 11 de abril de 2008

Lecturas diversas

La literatura nos ofrece grandes géneros como:dramático,lírico,narrativo, dentro de los cuales podemos encontrar poemas,canciones, cuentos, fábulas, chistes, refranes, comedias, novelas, historietas. ¡ Ven asomate un poquito¡ ¡Diviertete conmigo¡

5 comentarios:

Jesús Córdova Moreno dijo...

"La lectura y los jóvenes"..."y los viejitos”... “y todo mundo”.
La lectura es hoy y siempre, por los siglos de los siglos un recurso que de aprenderse bien en la niñez será fiel compañera de todo ser humano. Una enorme felicitación por seleccionar un tema que a veces pasamos desapercibido, siendo que la realidad pide a gritos el rescate de la misma. La lectura por su propia naturaleza solo espera del individuo un pequeño empujoncito y a pertir de ahí, reitero, será inseparable, más que eso nos ofrece viajes a donde queramos ir a través de la imaginación. Enhorabuena.

Francisco Cervantes Escobedo dijo...

En todo momento la lectura nos hace viajar a mundos que físicamente desconocemos, sin embargo,a través de ella es posible soñar e imaginarnos el universo, el centro de la tierra, transformar lo naturalmente real en algo sublime y hermoso cuando se resaltan las cualidades de las personas y de los lugares a través de la prosa y la poesía parafraseando situaciones y utilizando el estilo figurado.
Maestra Araceli la felicito por el tema que escogió y no dude que muchas personas incursionarán por los sitios por usted recomendados en su blog.
Hasta pronto y éxito en sus actividades.

MTE Alma Delia Zavala Tostado dijo...

La lectura es sin duda el motor que impulsa el conocimiento, a través de ella accedemos múltiples aprendizajes, ojalá que este blog cumpla el cometido de impulsar esta habilidad en los jóvenes y no tan jóvenes.Felicidades Araceli por crear este espacio, maestros Jesús y Francisco, gracias por sus comentarios.
Saludos...

JOSE LUIS MENDEZ RUELAS dijo...

Maestra Araceli, mis felicitaciones; primero por su excelente blog y segundo por haber seleccionado el tema de la lectura.

Le comento que también mi blog versa sobre la lectura fluida y de comprensión, ésto me facilita decirle que para problematizar acerca de la lectura como prioridad ante otras dificultades académicas, es debido a que la experiencia le ha demostrado que probablemente esos obstáculos se deben precisamente por deficiencias en la lectura.

De los sitios que ofrece en su blog, me agradó mucho "Educar" pues ofrece diversidad en lecturas y a mi me gustan mucho los cuentos clásicos como "El soldadito de plomo"

Maestra continúe en la formación de mejores lectores, pues sin duda los ayudará a mejorar su proceso de aprendizaje.
¡¡adelante!!

Profra. Diana Artemisa Vidal Ramírez dijo...

Hola maestra primeramente reciba un caluroso saludo y mil disculpas por el comentario tan tardado, pero "mas vale tarde que nunca"

La lectura es una de las prioridades de la Educación, más no solo leer sino también llegar a la comprensión de lo que se lee.

da tristeza ver que como docentes no hemos logrado cumplir al 100% con esta finalidad, debido a infinidad de factores que obstaculizan.

Exhortemos anuestros alumnos a ser mejores cada día y fomentar en ellos el hábito de la lectura.

Wow!!!!! su blog esta fantástico!!!!F E L I C I D A D E S!!!


Datos personales

Trabajo actualmente en el Colegio de Bachilleres plantel el Fuerte, soy Licenciada en administración, imparto materias referentes al área del lenguaje y comunicación y disfruto mucho todo lo relacionado al tema del área antes mencionada, me interesa abordar el tema de la lectura desde la perspectiva de los jóvenes ya que conforme avanza el tiempo los jóvenes demeritan la importancia de la lectura y me afana el hecho de que el alumno pierda interés en llegar a una comprensión de la lectura, aunque esto se torna complicado puesto que no han desarrollado el gusto por la lectura entonces esto propicia que no se logren los objetivos planteados debido al desinterés mostrado por ellos.